sábado, 28 de abril de 2007

Y mi mamá también

La situación era tensa. Estaba a punto de entrar en mi casa y todavía no sabía si mi madre se había ido al pueblo a pasar las vacaciones o no. Y era imporante puesto que de haberse ido, podría utilizar la casa viernes y sabado como lugar donde pasar la noche.
El día anterior mi madre me había dicho algo así: "no sé aún si me iré, según me pegue mañana ya decidiré " ¬¬; así que había un 50 % de posibilidades de que mi madre hubiese emigrado. Claro que, en ese momento no confiaba demasiado en la suerte.

Había ido ese mismo dóa a la autoescuela habiéndole prometido a mi cerebro que no volvería a tomar alcohol si conseguía hacerme aprobar el examen práctico y si conseguía que NO me tocara para hacerlo la puta zona de Malilla (no dependía de él, pero a ¿quién iba a amenazar si no?.
La conversación con el profesor de autoescuela fue algo así: "¿Ya sabemos la zona de examen?", "Sí, Malilla". 1 hora después estaba yo en la cafetería de la facultad tomando tercios a modo de castigo para mi mismo. Pero es que ¡joder! mira que no habían zonas para que me tocaran. Pues no, me tenía que tocar ese infierno de calles estrechas con más cruces que baldosas donde está claro que no aprobaré ni de coña ¬¬.

En fin, que como iba diciendo, no confiaba demasiado en mi suerte, cual fue mi sorpresa al encontrar la casa cerrada con llave; una señal sin duda orgásmica (si es que existe la palabra). Pero aún no estaba claro del todo. Llamé mi madre para confirmar que se había ido (porque eso de dejar notas o llamarme debe pensar que está muy sobrevalorado ¬¬) y no me lo cogía. Ahora sí que pintaba mal la cosa. El haberse ido había pasado a ser mucho menos probable que el hecho de que mi madre estuviera tendiéndiome otra de sus trampas. Una de esas trampas en las que "se va a Madrid" y de repente Oh! sorpresa! aparece a las 9 de la noche justo antes de que venga a cenar quien sea diciendo algo como: "¿Por qué pones esa cara? ¡si me iba el fin de semana que viene! No habrías quedado aquí con nadie ¿no?" (con toda la cara de felicidad). Total que como no me cogía el telefono, tuve que recurrir a hacer una investigación con la intención de determinar se se había largado o no. Sorprendentemente, encontré tres pistas con las que pude obtener una conclusión de lo más fiable:
  • La primera fue el hecho de que su cama estuviera hecha: mi madre al igual que yo, solo hace la cama cuando prevee que va a venir alguien a casa (solo que en mi caso solo la hago cuando no conozco a ese alguien). Viendo que estaba hecha se podía concluír que mi madre se había ido, y preveía la presencia de gente en su ausencia (que poético xD).
  • La segunda fue el hecho de que no estuvieran los 3 paquetes de tabaco que había encima de la mesa: Mi madre sin tabaco es como xD sin barba, como Abby sin su cortinilla, como Peaches sin sus series o como Zowee sin su ratería; es decir, no es persona. Si estuviera en Valencia se habría llevado un paquete, no los 3.
  • Y la tercera que sin duda fue la que más me convenció, fue el hecho de encontrarme un post it EN LA PANTALLA DEL ORDENADOR que ponía: "Me he ido al pueblo". Mi madre debe pensar que nada más entrar en casa voy al ordenador cual mosca va a la mierda. Se le podía haber ocurrido dejarla, nose, en la entrada, en la nevera, en la tele; en fin da igual.
Así que al final ¡¡Yuju!! mi madre se ha ido al pueblo hasta el domingo, ya veré que es lo que hago mientras no está aquí :D. Eso sí, lo de dejar el post it en la pantalla del ordenador se lo guardo. Cuando tenga que algo que decirle se lo pegaré yo en el paquete de tabaco que verás como lo encuentra. Tch.

2 comentarios:

Zowee dijo...

Por fin se actualiza esto! Muy weno el post, aunque debo decir que ese Zowee debería star sustituido por "yo mismo". Que manía con que soy rata! nadie puede superarte. Bueno, yo no voy a aprovexar tu ksa sta noxe, xo spero en un futuro hcerlo. Besos!

Unknown dijo...

jajaj, y q esperabas? q te la dejara pegada en alguno de tus adorados libros de psicologia? xD

En fin, después de haber leido tus aventuras a lo Sherlock Holmes para averiguar si tu madre estaba o no (definitivamente la última pista sí que era algo reveladora, vaya), he decidido que no mataré nunca a ningún allegado tuyo.

Pero tu disfruta de tu librecasa, ahora que puedes. Ahora ya llega el tramo final... Ya sabes, "en mayo no te quites el sayo y estudia mucho, o de soslayo tendrás algún fallo, y desearás que te mate un rayo o te deje hecho un callo." El refranero español es sabio.

Buenas noches.